Valencia (22/11/2016)

 

FAAVEM como entidad que representa a los y las estudiantes de la Comunidad Valenciana frente a la Administración a través del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana y de las Mesas Sectoriales de Educación constantemente realiza una lucha reivindicativa por los derechos de los y las estudiantes y en defensa de una educación pública y de calidad.

Sin embargo, FAAVEM se ve obligada a no secundar la huelga estudiantil del próximo 24 de noviembre. Esto se debe a la falta de uso responsable de este tipo de reivindicaciones mostrado en no solo esta convocatoria, sino en anteriores que corroboran este comportamiento.

Es delatador de esto el proceso administrativo totalmente predecido por la federación junto a sus trabas y movimientos reguladores de estas leyes, puesto que CANAE -La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes-, está negociando por esta causa y logrando avances por medio del diálogo de la comunidad educativa, los grupos parlamentarios y el MECD.

FAAVEM ya ha manifestado en numerosas ocasiones su oposición a la LOMCE, y a las prácticas evaluadoras conocidas comúnmente como “reválidas”, mantiene que son reformas educativas que más allá de mejorar la evaluación integral del sistema educativo, son medidas nocivas y de presión para el estudiante.

Por todo lo citado anteriormente, La Federació Valenciana d’Estudiants – FAAVEM no apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el presente día 24 de noviembre. Manteniendo siempre la completa disposición a dialogar sobre cualquier tipo de movilización en la cual, toda la comunidad educativa en su conjunto y totalidad, unan fuerzas para luchar por sus derechos en un marco de diálogo, integración y consenso colectivo.

FAAVEM defiende el uso de la huelga como recurso último tras un proceso de negociación, siendo este un método muy potente y de presión, pues el uso repetido de esta herramienta no hace más que desprestigiar el valor e impacto social de la misma, perdiendo así tras cada huelga consecutiva la fuerza de las ideas que toda la comunidad educativa, o al menos su mayoría, defiende.

“La Ejecutiva Federal de FAAVEM está harta de tener que soportar cómo cada día se connota más la huelga como una medida de promoción y no de reivindicación responsable, sin que la misma organización convocante trate de solventar el problema mediante propuestas que faciliten el cambio”- Anota Pablo Blay, presidente de FAAVEM.

La Federació Valenciana d’Estudiants – FAAVEM, lejos de desvincularse de la importante tarea que supone la lucha contra las reválidas, asistió el pasado viernes 21 de octubre al acto oficial de #MejorSinReválidas, en la sede del Consejo de Juventud de España (Madrid), al cual acudieron responsables de todos los grupos parlamentarios a excepción del Partido Popular, a la vez que también asistieron por supuesto responsables de organizaciones representantes de toda la comunidad educativa como lo son CCOO, CEAPA o las federaciones autonómicas de estudiantes como FAAVEM junto a CANAE, consiguiengo un espacio de debate estructurado y unión contra las reválidas con vía propositiva.

Pablo Blay Martínez – Presidencia

Teléfono: 652 39 36 30

Más información:

Teléfono FAAVEM: 963 92 29 02

Correo electrónico: correo@faavem.org

ejecutiva

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *