La huelga convocada para el próximo jueves 9 de marzo es de carácter general, ya que reunirá a profesores y alumnos, que una vez más se manifestarán con el motivo de pedir al Gobierno un acuerdo social por el Pacto Educativo y derogar la Lomce.

La presencia de FAAVEM representa como entidad a los y las estudiantes de la Comunidad Valenciana ante la Administración a través del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana y las Mesas Sectoriales de Educación reivindicando los derechos y libertades de los y las estudiantes. Además participa de la representación y mejora juvenil. Por eso, desde la Federación exponemos las siguientes conclusiones:

  •  El martes 14 de febrero empieza la subcomisión parlamentaria por el Pacto Educativo en la cual FAAVEM y la confederación a la que pertenece mantienen la esperanza de avanzar hacia el Pacto Educativo y poder hacer una aportación constructiva.
  •  La Federación considera que la comunidad educativa y los partidos políticos ya han entendido el mensaje y que no es momento oponerse a los primeros pasos puesto que aún no se ha visto en qué sentido van. Así mismo, manifiestas la necesidad de plasmar el mensaje en propuestas y colaboraciones de cara a la Subcomisión y otros foros.
  •  No hay una motivación unánime por parte de los convocantes, sino que cada parte de la comunidad educativa convocante aprovecha para reivindicar un mensaje pudiendo caer en el hecho de no emitir un mensaje claro y nuevo.
  •  La Federación considera necesario mantener la coherencia con el hecho de haber rechazado la huelga del 24 de noviembre por motivos coincidentes con el rechazo de la actual.

 

Por todo lo comentado anteriormente,  La Federació Valenciana d’Estudiants – FAAVEM no apoya la huelga convocada para el 9 de marzo. Manteniendo siempre la completa disposición a dialogar sobre cualquier tipo de movilización en la cual, toda la comunidad educativa en su conjunto y totalidad, unan fuerzas para luchar por sus derechos en un marco de diálogo, integración y consenso colectivo.

Además, la Federación lejos de abandonar la lucha por un Pacto Educativo y un acuerdo social celebró el pasado 11 de febrero una mesa redonda con partidos políticos y organizaciones sindicales para intercambiar ideas y debatir sobre el estado actual del Pacto.

Dirección de FAAVEM.

Correo electrónico: correo@faavem.org

ejecutiva

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *