La actividad del encuentro con FAAVEM resultó ser un éxito. 55 estudiantes fueron reunidos en el el albergue Torre de Alborache por tal de recibir información útil sobre los Derechos Humanos, la elección de un delegado, como crear una asociación… Finalmente, un gran grupo de estudiantes se fue con ganas de más y siguen colaborando con FAAVEM a través de las asociaciones o en grupos de trabajo.

El pasado fin de semana del 28 de octubre, la Federación Valenciana de Estudiantes – FAAVEM con estudiantes de las tres provincias -Castellón, Valéncia y Alicante- disfrutaron de un fin de semana en el albergue juvenil Torre de Alborache.

La actividad comenzó el día 28 de octubre alrededor de las 17:30 de la tarde recogiéndolos en los respectivos puntos donde paraba el autobús. A la llegada al albergue se realizaron diferentes tipos de dinámicas de presentación donde recibieron sus respectivas acreditaciones.

Charla grupal fuera de la sala
Charla grupal fuera de la sala

El siguiente día, es decir, el día 29, los estudiantes recibieron sus respectivas charlas de los diferentes monitores sobre los Derechos Humanos con sus respectivas dinámicas las cuales cada monitor creó, enseñando así uno por uno los 30 derechos. La actividad se paralizó para poder ir a comer y luego se siguió por la tarde hasta la hora de merendar, donde se hizo una actividad en la que los monitores repartieron un tocado el cual le tenían que dar a su pareja de baile para el día siguiente. Después se habló sobre el papel de los derechos humanos en la educación y se hizo sensibilización sobre ellos más tarde. El mismo día por la noche se hizo una gimkana la cual participaron todos los estudiantes.

Participantes la noche de la fiesta de disfraces.
Participantes la noche de la fiesta de disfraces.

El día 30, esto es, al siguiente día, los estudiantes se levantaron y como los anteriores días desayunaron y recibieron sus respectivas “pruebas del maíz” entre las cuales una de ellas era un ropaje con una falda de colores y su peluca también de colores, un poco de tiempo libre y otro tipo de “charla” sobre como solventar problemas en el instituto, aunque conforme pasaba el día se iba convirtiendo en simulacro, ya que los alumnos del hipotético centro que se había formado tenían que buscar las soluciones en los diversos órganos del instituto, hasta acabar creando una asociación de centro. En mitad de la actividad, comieron, por la tarde acabaron con la “charla-simulacro” y se pusieron a decorar sus respectivos vestidos/trajes de la fiesta de disfraces.

El último día los estudiantes se adentraron en un profundo debate sobre varios temas relacionados con los DDHH, el cual según la encuesta fue la actividad preferida por la mayoría y la más abierta a la mente, ya que animaba a que se defendiera una idea aunque se estuviera en contra de ella. Después los participantes recogieron todos los puntos (cada iniciativa por participación recibía puntos) para poder realizar las pruebas que ellos habían recibido de sus monitores. Se dieron un buen abrazo con el ánimo de poder volver a verse otra vez en otro encuentro, actividad o como muchos otros en la sede de FAAVEM con algún tipo de responsabilidad en sus grupos de trabajo o asociaciones.

Editado: Núria Peirats Rubio

Contacto:

Pablo Blay Martínez – Presidencia

Teléfono: 652 393 630

Más información: 

Teléfono FAAVEM: 963 922 902

Correo electronico FAAVEM: correo@faavem.org

 

ejecutiva

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *